6 TIPS DE LIVE QUE DEBES CONOCER de ableton live


6 TIPS DE LIVE QUE DEBES CONOCER de ableton live

Dominar tu DAW es la mejor forma de fluir a la hora de producir un track. Poder plasmar tus ideas lo más rápido posible en el secuenciador hace que los bloqueos creativos no te visiten tan a menudo. Hoy quiero compartir contigo 6 tips rápidos de Ableton Live que debes conocer. Como verás son trucos muy sencillos pero que no todo el mundo conoce. Si estás listo empezamos:

CADENAS DE EFECTOS EN LIVE

Muchas veces cuando nos ponemos a retocar el sonido de una pista nos liamos a insertar efectos. Aunque no es lo más recomendable todos caemos alguna que otra vez. Para moverte entre los efectos puedes usar el slider inferior de Live pero algo que muy poca gente conoce, es que si haces clic derecho puedes seleccionar directamente el efecto sobre el que quieras trabajar.

Live 001
Live 002

Otro truco muy interesante en este aspecto es que puedes hacer un cambio ultra rápido entre el editor midi y la cadena de efectos. Para hacer este cambio tienes que tener la pista en cuestión seleccionada. Cuando lo hagas verás que en la parte inferior aparece una miniatura de tu clip Midi. Este tip te funciona igualmente con una pista de audio.

Live 003

CUENTA DE ENTRADA

Por defecto cuando le damos al rec en Ableton Live la grabación empieza inmediatamente. Si quieres tener un margen antes de que empiece la grabación haz clic en el desplegable que tienes al lado de la claqueta. Aquí puedes seleccionar si quieres 1 Bar (4 bombos), 2 Bars (8 bombos) o 4 Bars (16 bombos).

Live 004
Live 005

AJUSTE DE REJILLA

Trabajar con una rejilla adecuada es algo fundamental para poder colocar los samples en el sitio que deseas. Obviamente puedes hacer clic derecho y seleccionar la rejilla que quieras pero con este truco vas a ir mucho más rápido. Pulsa CMD si estas en Mac o CTRL si estas en Win y sin soltar pulsa 1 para hacer la rejilla más estrecha, pulsa 2 para hacerla más amplia, 3 para activar y desactivar la rejilla de tresillos y 4 para desactivar completamente la rejilla.

ZOOM RÁPIDO

Poder editar tus clips Midi rápidamente es esencial a la hora de trabajar. A veces nos plantamos con clips muy largos y movernos por ellos resulta bastante incómodo. Para hacer un zoom rápido en una zona concreta selecciona esas notas y haz doble clic en la zona que te muestro en la imagen:

Live 006
Live 007

MOVER NOTAS

Siguiendo con los clips midi quiero compartir contigo los shortcuts para que vueles editándolos. Pulsa la tecla Shift (Mayúsculas) y sin soltar pulsa la flecha hacia arriba para subir una octava, hacia abajo para bajar una octava e izquierda y derecha para hacer más cortas o más largas las notas. Este truco combina de coña con el de ajustar la rejilla que te he contado unas líneas más arriba.

XY MAPPING

No sé si te habrás fijado pero todos los plugins externos de live vienen con un control X-Y asignable. Es algo que muy poca gente usa pero sus posibilidades son tremendas. Para “mapear” parámetros a esos ejes solo tienes que hacer clic en el desplegable inferior y seleccionar el parámetro que quieras. De esta forma puedes hacer automatizaciones combinadas y al grabarlas tendrás ambos parámetros guardados.

Live 008

Únete a esta gran familia con el Megacurso Ableton Live Maestro en 35h www.megacursos.com/abletonlive

Comienza GRATIS en www.megacursos.com/cuentagratis o descarga
nuestra App y comienza el curso gratis buscando “MEGACURSOS” en tu tienda de
Apps.

Descarga gratis
Nuestro Nuevo Megacursos Player por tiempo limitado en
www.megacursos.com/player

Te invitamos a revisar nuestra página
web www.megacursos.com/



admin Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *